martes, 20 de mayo de 2014

El detonante...

El año pasado, 2013, hice la Ruta 66 completa, desde Chicago hasta Los Ángeles. En esa ocasión el detonante fue un llavero que le regalé a mi amigo Vicente como ya expliqué en el blog del año pasado (http://ruta66enharley2013.blogspot.com.es).

En esta ocasión el detonante ha sido que… ¡¡me encantó!!!!. No hay otra explicación; me he quedado enganchado a la Ruta 66.

Es muy difícil explicar, y de hecho creo que no lo he conseguido en ningún caso, qué es lo que me ha hecho quedarme "anclado" en la 66…, no lo sé. Se me ocurren un montón de cosas pero como sería imposible explicarlas en una entrada del blog simplemente enumero algunas:

  • Recorrer carreteras y pueblos por los que parece que no ha pasado el tiempo.
  • Disfrutar de enormes contrastes creados por el hombre. Grandes ciudades como Chicago o Los Ángeles y pueblos pequeños como Williams o incluso ciudades fantasmas.
  • Disfrutar de enormes contrastes no creados por el hombre: Ríos como el Mississippi, desiertos como el de Mojave o Painted Desert, las Montañas Rocosas, el Gran Cañón del Colorado….
  • Sorprenderte en cada momento y situación con la amabilidad de la gente con la que nos cruzamos, su deseo por ayudarte o simplemente por saber de tí…
En fin, un montón de cosas que no se pueden expresar y que hacen que quizás sólo pueda entenderme aquel que haya recorrido la Ruta 66.

El año pasado recorrí la ruta fundamentalmente en moto, una maravillosa Harley Davidson King Road. En esta ocasión recorreré la mitad, más o menos, en coche y la otra mitad en moto; espero que una Harley Davidson Electra Glide pero hasta que no llegue no sabré el modelo…

El año pasado la hice con tres buenos amigos (alguno igual de motero que yo, o sea poco). Este año la hago con uno de mis sobrinos (José María) ya talludito (y es que el que escribe ya va teniendo cierta edad)… Los dos estamos muy ilusionados con este viaje tan especial y con una gran aventura por delante. 

Mi pequeño homenaje a Vicente, Martín y Pascual.
Sin ellos la Ruta 66 de 2013 no hubiera sido lo mismo. 






1 comentario:

  1. Dentro de 48 horas estaréis en Chicago. Mis dientes ya han empezado a hacer surcos en el parquet de mi casa: este fin de semana iré a Leroy Merlin a elegir nueva tarima. !Qué envidia!. Sólo espero que sigas tan enganchado en 2015 para repetir la RUTA contigo.

    ResponderEliminar