martes, 20 de mayo de 2014

La Ruta del 2014

Dicen, y yo creo, que la experiencia es la madre de la ciencia así que en el recorrido del 2014 he introducido algunos cambios sobre el realizado en 2013. Fundamentalmente:

  • No pasamos por Las Vegas. Sí, ya sé que la Ruta 66 no pasa por Las Vegas pero en 2013 hicimos un "pequeño" desvío para visitar esa "extraordinaria" (que debe interpretarse literalmente, es decir, como nada común) ciudad. Como dos semanas son muy justitas para vivir la Ruta vamos a centrarnos en ella. 
  • Vamos a meter un día más al principio, es decir recorreremos Chicago-Springfield (Missouri) en tres días en vez de en dos. Este día se lo quitamos a la parte final del viaje donde hay muchos kilómetros por disfrutar pero pocas paradas a realizar. La primera parte del viaje tiene muchísimo que ver y dónde parar.
  • Descansaremos un día, a mitad de la ruta, en Santa Fe. Cuando la preparé el año pasado me di cuenta de que la mayor parte de las rutas organizadas paraban allí. Nosotros no lo hicimos y, estando allí, lo entendí perfectamente. Santa Fe nos sorprendió por su vida y animación y pilla en un momento del viaje en el que uno desea sinceramente parar y tomar fuerzas. Esta vez lo haremos.
Hay previsto algún cambio menor como que el Cañón del Colorado lo visitaremos en un día en el que tendremos la base en Williams, es decir, en vez de hacer Flagstaff-Williams pasando por el Cañón, llegaremos hasta Williams del tirón, donde dormiremos dos noches ya que será nuestra "base" para la visita al Cañón del Colorado.

Estaremos también un día menos en Los Ángeles, o sea que en esta ocasión la visita a esta ciudad será "express".

Dicho todo esto nuestra previsión inicial es:


En negrita están las ciudades en que sí deberíamos parar (en los días señalados) por tener ya comprometido el alojamiento (lo cual también se debe siempre a alguna circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario