domingo, 8 de junio de 2014

Día 02 - Chicago

Día de patear y conocer Chicago...

A las 7 de la mañana ya estábamos en la calle dirigiéndonos hacia Lou Mitchells, restaurante típico de la Ruta 66 donde es particularmente indicado desayunar. 

Ya en el camino hemos visto muchas cosas como una escultura de Picasso que hay en una plaza ubicada en una calle en la que hay otras de conocidos artistas.



El desayuno ha sido memorable. Después de unos 4 tazas de café, 4 huevos, 3 salchichas y patatas fritas con 2 generosas rebanadas de pan (todo esto para cada uno....) es fácil pensar que uno tiene energías para el resto del día (o por lo menos de por la mañana). Realmente ha estado bien, no nos ha defraudado nada a pesar de que íbamos con muchas expectativas.



Después hemos enfilado hacia la Willis Tower y disfrutado de las vistas de Chicago. La vista desde la repisa "transparente" es fabulosa.



Luego nos hemos dirigido hacia el parque del Milenium y alucinado pues celebraban la Carrera del Color que consiste en una carrera de 5 km en que salen todos con unas camisetas muy coloridas (y las mujeres con unos "tutús" también muy coloridos) y llegan absolutamente monocromos pues en la línea de meta les espolvoran con colores a presión de los que resulta un tinte total desde el primer pelo de la cabeza hasta la punta del zapato.



Antes de llegar hemos visitado un sitio obligado para todos aquellos que venimos a hacer la Ruta; la señal donde se dice que la ruta comienza...


Paseo y disfrute posterior por el Parque del Milenio y luego nos hemos dirigido a un sitio que para mi es un "must": Giordanos.

Antes de Giordanos tengo que decir que Chicago es una ciudad impresionante. Cada vez que miras a cualquier lado te sorprende, los edificios en una increíble combinación de rascacielos modernos con edificios antiguos, los parques en los que cada planta forma parte de un armonioso y cuidado conjunto, el lago (que parece un mar, huele a mar, tiene olas como el mar...). No hay palabras ni fotos en el blog que transmitan, seguro, cómo es esta ciudad.







Y volviendo a Giordanos... Pues con la emoción que nos ha entrado al ver la pizza nos hemos despistado, hemos hecho la foto con el iPhone para el Facebook y se nos ha olvidado hacerla con la otra cámara por lo que no puedo dejar aquí testimonio gráfico, pero vamos que ya sabéis en dos palabras ha sido IMPRE  SIONANTE.

También hay que decir que no hemos podido con toda... Algo nos hemos traído para la cena y/o el desayuno de mañana.

Después hemos venido al hotel, preparado un poco la ruta de mañana y descansado y tomado fuerzas para volver a patear Chicago.

En nuestro paseo de la tarde, Jose ha caído en algo en lo que yo sinceramente ya había pensado aunque no le había dado demasiada importancia y es que quizás alguna persona al vernos pueda pensar que somos gays. Ha sido cuando esta tarde nos habíamos sentado en unas coloridas sillas muy monas que han puesto en la Avenida Michigan (de 2 en 2). Estaba Jose intentando explicarme que su móvil permite hacer composición de una foto con un "selfie" pero para ello la ventanita del "selfie" es muy pequeña y claro, para salir estabamos acercarnos nuestras caras muy peligrosamente.... En esto, una policia muy maja se nos ha acercado muerta de risa para preguntarnos si quería que nos hiciera una foto... Hemos dicho que sí, por supuesto aunque ya, para ello la hemos dado mi cámara. 

La foto que nos ha hecho la poli
Al rato, muy preocupado, me dice "oye, tío, que lo mismo la gente cuando nos ve piensa que somos gays...". Así que hemos pensado en cómo solucionarlo y hemos decidido hacernos unas camisetas que digan algo así como "No tenemos nada en contra de los gays, pero nosotros NO" y luego en grande los textos de TÍO y SOBRINO... Quizás nos va a faltar camiseta....

Algo compungidos (más él) nos hemos ido a un lugar en que estuvimos ya el año pasado escuchando blues. Un sitio pequeño, como muy de "andar por casa" que resulta acogedor. Ha dado la casualidad de que estaba la misma cantante que el año pasado y hemos pasado un buen rato.


Y el día no ha dado para más (que no ha sido poco). Mañana empezamos ya a recorrer la Ruta 66 que es a lo que hemos venido...

1 comentario:

  1. Lo de Lou Mitchell es realmente impresionante. Será visita obligada la próxima vez que me toque ir (¡que me tocará!).
    Respecto al Blue Chicago: ¿no estaba el negro del traje blanco?. La otra pregunta que la haga Pasky que estará más interesado que yo.

    ResponderEliminar