viernes, 13 de junio de 2014

Día 07 - Chandler (OK) - Amarillo (TX)

Tengo un poco abandonado el tema de las estadísticas, pero es que no me da para todo. De todas maneras actualizo información para que uno se haga a una idea: Los kilómetros aproximados que hemos hecho hasta el momento (por etapas) son: 375 - 343 - 304 - 458 - 515. Es decir, llevamos, hasta este momento 1.995 Km. La inmensa mayoría de ellos hechos por tramos de la R66 antigua. Sólo esta tarde por avanzar un poco hemos tomado la autopista durante unos 120 Km aunque no nos ha importado mucho pues en todo momento teníamos la Ruta histórica en paralelo; vamos, que no nos hemos perdido nada.

Hoy ha sido un día más tranquilito, sin muchas emociones fuertes así que voy a aprovechar para, antes de contar la jornada comentar alguna cosilla pendiente de días pasados...

Me pide Jose, por favor, que cuente el momento "friky" del antes de ayer que consistió en visitar una tienda de puzzles y es que este año ¡¡ me lo he currado !! y he sido capaz de llevar a Jose a una tienda de de puzzles que no sé si es la más grande del mundo pero yo, desde luego, no he visto más puzzles juntos en toda mi vida. Lo más curioso no es eso sino que está en medio de ninguna parte y tiene una pinta tal que uno no se metería sino es porque ha leído antes que sólo se dedican a eso...




Aunque no tiene nada que ver, tengo que contar también que aquí hay que tener cuidado al leer los menús de los restaurantes porque cuando uno se confía puede "pedir" dos pizzas y recibir en la mesa 4 (sí, cuatro) cosas como ésta:


Lamento no tener la foto de los cuatro "subs" juntos pero es que la cara de estupefacción que pusimos dejó a la camarera "epatada" y tras comentar con ella el malentendido intentamos hacernos fuertes y ponernos a comer bocatas como si nos fuera la vida en ello....

Dicho esto (me quedan aún cosillas que contar, pero las dejo para otra entrada, comento cómo ha ido el día.

Comenzábamos el día desayunando en un sitio de los "molones", de los de las pelis...




y aunque anoche cenamos poca cosa en un banco en la carretera delante de la habitación del hotel no tenía mucho apetito así que por acompañar a Jose pedí sólo un panqueque (y juro que era por eso y que pedí sólo uno) y me pusieron esto...



Los huevos fueron otro "malentendido".

Visitamos después un granero francamente chulo. En general estos sitios están restaurados y mantenidos de forma privada y son de entrada gratuita. Se mantienen sólo con la venta de los artículos que tienen allí (souvenirs normalmente) y donaciones. Tienen habitualmente también libros de firmas para quien les visita (nos estamos inflando).




Yo, en estos sitios suelo dejar algo porque sinceramente agradezco su labor y el poderlos visitar de manera gratuita pero es que además me emociono cuando coincide que necesito ir al servicio y me encuentro esto (que es lo habitual), y además huele bien.



Jose ha disfrutado enormemente viendo además máquinas antiguas (cuyo uso reconoce) y que se conservan perfectamente.



Hemos visitado luego POPS en Arcadia (no la de Resurection) que es una gasolinera con una tienda de refrescos de todos los tipos que existen en el mundo (y probablemente fuera de él).




Hemos estado delante de otro puente chulo, chulísimo (conste que vemos muchas más cosas pero los puentes eran una de mis asuntillos pendientes y los estoy disfrutando especialmente).



Hemos estado en una tienda de artesanía Cherokee (como demasiado comercial).

Y comido en Lucille´s Roadhouse. Aunque tengo alguna petición de que me explaye más con las comidas prefiero no hacerlo por no tener represalias, pero vamos que yo no he podido con todo (no de lejos) y Jose aún esforzándose, tampoco. Nos hemos llevado aquí el pequeño disgustillo de ver la segunda parte del España-Holanda, pero tengo que reconocer que estando aquí como que todo eso importa menos.



Y hemos hecho kilómetros y kilómetros y kilómetros. Repaso las fotos para ir escribiendo el blog y me dejo muchas, muchísimas cosas fuera pero es que sería imposible poner todo.

Pasamos por el museo de Elk City que aún cerrado merecía la pena por estar lo fundamental al aire libre y abierto. También al del alambre de espino aunque también estaba cerrado (aunque este ya lo vi el año pasado. Realmente merecía la pena).


Jose esperando para entrar en la barbería


Hemos visto un depósito de agua inclinado (aunque está hecho así a propósito). También me ha dado este año por fotografiar depósitos pues me parecen muy característicos...



Y luego ya, hemos tomado la autopista para avanzar pues el día de mañana también es largo y no queríamos quedarnos muy atrás. Bueno, también nos ha motivado el hecho de que queríamos llegar aquí...





Los muy avezados sabrán que se trata del Big Texan Restaurant. Queríamos haber cenado pero no teníamos el cuerpo para un pedazo de carne de los que ponen aquí aunque sí nos hemos tomado una de sus cervezas ( a mi me encantan ) y preparado para mañana porque nos hemos enterado de que ¡¡ TAMBIÉN DAN DESAYUNOS !!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario