martes, 17 de junio de 2014

Día 10 - Santa Fe (NM) - Holbrook (AZ)

Aunque se nos ha dado todo muy bien ha sido un día francamente duro. Como luego detallo 534 Km en 14 horas de viaje (contando obviamente las paradas).

Hoy era un día especial pues cambiamos la manera de viajar ya que tras recorrer los 90 Km que separan Santa Fe de Alburquerque yo he cogido la moto que había reservado. Desde entonces yo voy en moto y Jose me sigue en el coche.

A eso de las 8:15 estábamos ya en danza. Hay que decir, por cierto, que no nos hemos hecho al horario y aunque nos acostemos tarde (particularmente yo) a eso de las 5:30h ya estamos más o menos despiertos aunque aguantemos en la cama.

A las 9:20h estábamos ya en la oficina de Eaglerider en Alburquerque esperando que abrieran (a las 10:00). Muy puntual a ha llegado Dylan que ha sido muy amable y hemos hecho los trámites muy rápido así que a eso de las 10:30h tenía ya una flamante, este año sí, Harley Davidson Electra Glide, esperando a ser llevada hasta Santa Mónica.


Con toda la entereza de que he sido capaz y sin pensármelo mucho, me he subido y ¡hala, vámonos!!!!.


La crónica del día no se presta a mucha literatura pues lo que ha habido es mucha carretera, concretamente hoy ha sido el día que más hemos recorrido,  534 Km de los que yo he hecho en la moto 444.

Hoy sí hemos hecho algunos kilómetros por la autopista pues la ruta original ha sido en muchos tramos "machacada" por ésta.

Tras cruzar Alburquerque (Inciso: para mi/nosotros, lo peor de la Ruta es cruzar las ciudades y peor cuanto más grandes). No se le saca un "gustillo" especial a la 66 y suele consumir muchísimo tiempo, y es que las ciudades de aquí no son como las de España, son a lo bestia y en superficie, vamos que cruzar Alburquerque pueden ser varias decenas de millas con sus semáforos y todo.



Hemos llegado en no mucho tiempo al Continental Divide que presume de ser el punto más alto dela ruta y forma parte de la línea que hace que lo que llueva a un lado de ella vaya al Pacífico y al Atlántico lo del otro lado.



Hemos comido en un restaurante/hotel recomendado que se llama "El Rancho", muy curioso.


Hemos pasado luego por unas tiendas muy típicas de artesanía india



Y nos ha quedado para el final lo mejor del día, cruzar el Parque Nacional de Petrified Forest. Ya me encantó el año pasado y éste no ha sido menos. La pena es que se nos ha hecho de noche un poco demasiado pronto.







El testimonio gráfico es un poco pobre hoy pues como digo ha habido mucha carretera. Puedo poner muchísimas fotos mías porque Jose es un monstruo y maneja con soltura (todo hay que decirlo mientras conduce, la cámara de fotos, la GoPro para hacer video, cambia pilas, pone a cargar cosas...).


Nos hemos llevado la grata sorpresa de que aquí hay una hora menos (no contábamos con este cambio) por lo que eso hemos ganado (aunque el cuerpo se resiente igual) y al tercer intento, pues los dos primeros en lo que hemos preguntado estaban completos)  hemos conseguido un hotel muy decente con un wifi que funciona francamente bien.


Hemos salido después a cenar y aquí estaba todo bastante matadillo. Hemos entrado en un sitio que se han pensado si aceptarnos (pues no había ningún cliente) y hemos acertado. Una comida aceptable en un sitio muy curioso.



Lo peor del día, con mucho ha sido el viento. Prácticamente durante todo el día ha azotado fuerte y ha hecho que la conducción resulte algo dura. A ver si mañana mejora.

Con todo, hemos avanzado más de lo previsto por lo que mañana, en principio, tendríamos que tener un día relajadito; sólo unos 200 Km nos separan de nuestro próximo destino, en el que sí tenemos hotel reservado y además dos noches pues pasado mañana lo dedicaremos a visitar el Cañón del Colorado.


4 comentarios:

  1. Como pasa el tiempo, ya lleváis 10 días y parece que empezasteis ayer, supongo que el cuerpo lo notará más que la mente.
    Solamente dos cosas, la H.D. Electra Glide es impresionante y te queda que ni pintado. Insisto en que tarde o temprano te veremos en Las Rozas con una parecida. Por otro lado la fotografía de esa hamburguesa de búfalo.. dan ganas de pegar un bocao a la pantalla.
    Seguid disfrutando, desde la distancia nosotros también lo hacemos.
    Abrazo fuerte para los dos.
    Quique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Gracias Quique. Lo de la Harley me encantaría pero no me veo yo haciendo "pirulillas" de manera discreta con este pedazo de bicho... Aquí sí, desde luego, se disfruta una barbaridad (y ya cuando se vaya el viento de estos días va a ser la repanocha)

      Eliminar
  2. Excelente Amigo, ya en moto va a ser otra sensación, disfrútala y a seguir rodando, esas fotos, están expectaculares, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús, tú, como decimos por aquí, "estás ya en capilla"; que no te queda nada, vamos. Mucha suerte y disfrútalo un montón.

      Eliminar