miércoles, 18 de junio de 2014

Día 12 - Cañón del Colorado

Hoy ha sido un día tranquilito. Lo hemos dedicado a visitar el Cañón del Colorado por lo que dormimos hoy también en Williams.



Pero claro, visitar el Cañón del Colorado no es como ir al Parque de Atracciones o acercarse a la sierra de Madrid, no. Visitar el Cañón del Colorado es recorrer una carretera de algo más de 100 km en línea recta en la que no hay prácticamente nada, pero nada, nada. Bueno, nada no, hay lo mejor, 100 km de pura naturaleza con diferentes paisajes. Un pasote.

Hemos tenido finalmente suerte con el viento y hemos podido ir en moto. Se ha estrenado con notable éxito Jose como "paquete" y además de encajar el papel con determinación, una vez que se ha hecho a ello (al principio andaba algo palidillo) se ha venido arriba y no ha parado de hacer fotos, vídeos y decir "ozú" (como exclamación que dice todo sobre lo que estaba viendo).



Hay poco que contar hoy, pues es para ver y las fotos y vídeos que hemos hecho seguro no reflejarán la realidad de lo que es el Grand Canyon. Hemos hecho los 100 Km hasta el cañón, recorrido unas 40 millas por el borde sur del mismo hacia el este y bajar, recorriendo otro buen puñado de kilómetros hasta Flagstaff donde hemos tomado una cervecita y vuelta a Williams, en total 335 Km de buenas carreteras en un paisaje singular con buen tiempo y en una Harley Davidson, ¿qué más se puede pedir?.












Bueno, sí hay una cosilla que contar y se refiere a la nutrición... Hoy hemos ido un pelín descoordinados pues Jose desayunó (pues tiene la sana costumbre de hacerlo) pero a mí a esa hora no me entraba nada así que me tomé un café.

Desayuno de Jose


A eso de las 13:00 a mí me entró la congoja y me tomé un sandwich de un puestecito que había en uno de los centros de visitantes del cañón. Jose no me acompañó pues todavía andaba con el desayuno a cuestas. Y sí se puede imaginar que un sadwich aquí no es como los de allí...

"Almuerzo de Luis"
Así que, en no habiendo hecho ninguna otra comida en el día, ni ninguna en común, hemos decidido sincronizarnos con algo que teníamos en mente desde hace 2 ó 3 días: costillas.... Nos hemos acercado a un restaurante muy próximo al hotel llamado Cruisers y hemos pedido algo así como el Family platter (vamos un plato para la familia y como nosotros somos familia hemos pensado que era el nuestro).

Cena de los dos

No lo voy a comentar y no confesaré si hemos podido con todo.

Mañana retomamos la ruta y queremos avanzar todo lo que podamos para dejarnos los menos kilómetros posibles para el último día y es que sí, el tiempo y las jornadas pasan volando y sólo nos quedan ya dos para llegar a Santa Mónica...


2 comentarios:

  1. Pues si, cena de impresión. El cuchillo jincao atravesando costillas de ternera y de cerdo aporta un grado de salvajismo que mola.
    Esto le hará gracia a Vicente y a Pasqui, a los cuales aprovecho para saludar. Mi tío me habla mucho de ustedes y del viaje del año pasado. Se que le echasteis muchos webos.
    Bueno, a lo que iba. Volviendo del Gran Cañon, después de Flagstaf me empecé a oler el tinglao de la cena, mi tío adelantó a dos camiones. Y pensé yo: la que vamos a liar en Williams, que pongan el 061 en la puerta del restaurante que hoy cae la vaca. Y cayó.

    ResponderEliminar
  2. Ah, y saludos, lógicamente, también a Martín.son las seis y pico y estoy un poco empanao. Tengo anécdotas de los cuatro pa escribir un libro. Os imagino con las cuatro Harley y se me ponen los bellos de punta.

    ResponderEliminar