sábado, 21 de junio de 2014

Día 14 - Needles (CA) - Santa Mónica (CA)

Bueno pues todo llega y el final de nuestro viaje también. Tras recorrer unos 4.200 Km en coche de los que yo he hecho unos 1.800 en moto hemos llegado hoy a Santa Mónica, fin de la ruta y del trayecto.


Ya habrá tiempo para documentar, revisar, ordenar y quizás ofrecer información más técnica sobre el viaje. Unas 1.800 fotos, unos 250 vídeos e infinidad de tickets de compras me esperan.... Pero eso es otra historia, hoy toca el día...

Hoy sí conseguimos empezar pronto a rodar y a eso de las 7:30 estábamos ya en la carretera. 240 km de desierto nos esperaban y la experiencia del día anterior nos sirvió para saber que aquí, el sol "pega".


La travesía ha sido dura, no sólo por el calor, sino porque el asfalto en muchos tramos está en malas condiciones y había que tener cuidado.

Aprovechando las infinitas rectas y el poco tráfico me hecho una foto que tenía ganas... No es un decorado, era la carretera.


Unas tres horas y media después (sí se ha rodado despacio) hemos llegado al "Bagdag Café" conocido por la película que lleva su nombre.



Hemos pasado después por un "peculiar" bosque de botellas, para mi una obra de arte moderno y vivo (a Jose no le ha resultado tan "artístico").






Hemos parado a comer siguiendo los consejos de un libro con el que nos hemos hecho en la propia ruta y que merece capítulo aparte en un sitio muy característico y saludado a Brian, su dueño (y cocinero).



Hemos tenido la fortuna de ver allí varios colibríes, pues les ponen agua y han acudido varios y han estado un buen rato bebiendo.



Y ya después de comer, hemos acometido nuestro último empujón hasta destino. Para mi lo menos atractivo y lo más peligroso del viaje, la entrada a Los Ángeles. Unos 160 Km por autopistas mal asfaltadas con coches que sobrepasan (con mucho y todos) la velocidad máxima permitida pasando por la derecha e izquierda, pegándose, absolutamente acelerados. Nada que ver con lo que ha sido la tranquilidad de la conducción hasta el momento, donde todo es pausa, respeto, tranquilidad...

Hemos ido directos a devolver mi moto y así un trámite menos para mañana



 y después, ya sí, al hotel pero sólo lo justito para ponerse el bañador y... ¡¡¡Al Pacífico!!!


y los dos nos hemos pegado un baño que nos ha sabido a gloria (aunque el reportaje fotográfico de tan magno evento, que lo hay, está sometido a censura..

Luego la foto que es imprescindible para los que hemos hecho la 66, la placa "turística" del final de la ruta que hay al principio del blog y tras ducha en condiciones hemos ido a cenar donde sabíamos que lo íbamos a hacer desde el primer día, al Bubba Gump.

Se nos ha ido la mano con el postre...
Y al hotel que empieza  a hacer mella "el bajón".

Obviamente mañana no habrá blog. A estas horas estaremos en el avión y habrá seguramente poco que contar, un poco de turismo, lo básico de Los Ángeles.

Ha sido un placer, hacerlo y contarlo.


2 comentarios:

  1. Un lujo... veo que lo habéis disfrutado. Y se nota que este año ha habido menos sorpresas y todo ha ido mejor calculado.

    Ya nos harás un pase fotográfico :-)

    Un abrazo
    Román

    ResponderEliminar